10 libros para leer este verano


Se acerca el verano y tengo unos cuantos libros preparados para leer. Son libros elegidos por instinto y por recomendaciones oídas. Como no me gusta saber de qué van, salvo que no se pueda evitar, y no siempre me baso en lo más leído o en lo más recomendado, solo dejo un pequeño comentario de cada uno de ellos.



1 La legión perdida, de Santiago Posteguillo. Es la tercera novela que pertenece a la trilogía de Trajano. Después de leer las dos primeras estoy deseando empezar con ésta.


2 Peñas arriba, de José María Pereda. Tengo ganas ya de meter mano a un autor del XIX que había estudiado entre los clásicos y que todavía no he podido leer. Seguro que no decepcionará. Me internaré en las descripciones.


3 El vuelo del águila, de José Luis Corral. Éste proviene de la Navidad. Desde que me enganché a las novelas históricas siempre que oigo alguna me la apunto. Es verdad que por ser histórica no quiere decir que sea buena y que de vez en cuando te llevas alguna decepción, como me pasó con El asesinato de Sócrates, de Marcos Chicot, o con Los arcos del agua, de Montse Barderi. Pero de todas se saca siempre algo bueno.


4 Tu rostro con la marea, de Fernando García de Cortázar. No sé de qué va. Es una sorpresa. Escuché hablar de ella en la radio y me dieron ganas de leerla. Pero no quiero leer la sinopsis, prefiero que me sorprenda.


5 Piscinas vacías, de Laura Ferrero. Es un libro de relatos cortos. A mí siempre me han gustado las novelas largas porque los relatos cortos enseguida se me olvidan. Me pasa lo mismo que con la novela negra y de misterio, al poco tiempo no las recuerdo. En este caso haré una excepción y tengo la intuición de que será para bien.


6 Edén, de Andrés Pascual ¿Hasta dónde llegarías para cambiar el mundo? Sugerente ¿no? Pues es otro de los pendientes y con éste ya van seis.


7 Juan el peregrino, de Mika Waltari. Desde que leí Sinhué el Egipcio no he vuelto a leer nada de este autor, pero el recuerdo que me dejó ha hecho que al ver esta novela en un puesto de libros de segunda mano, la comprara. A pesar del tiempo que tiene, la primera no se ha quedado anticuada así que esta segunda me imagino que irá por igual camino. Un pionero en este tipo de relatos.


8 El libro de las tierras vírgenes, de Rudyar Kipling. ¿Quién no conoce el Libro de la Selva? Pues es un libro de quince relatos entre los que están la serie que protagoniza Mowgli. Por cierto, este autor, que es Premio Nobel, también escribió Capitanes intrépidos y El hombre que pudo reinar.


9 En las montañas de la Locura y otros relatos, de H.P. Lovecraft. Digo que me gustan más las novelas largas y con éste ya van tres de relatos. Pero Lovecraft es un clásico del miedo y hay que volver a él. Por descongestionar.


10. El Príncipe, de Nicolás de Maquiavelo. Una novela corta y clásica. Oir hablar de Maquiavelo y no haberlo leído se va a acabar. ¿Estará tan bien como se dice? Yo no leí "Así habló Zaratustra" de Friedrich Nietzsche

¡¡¡Espero que os gusten!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario