Siente

Siente de facilisimo

Hoy os quiero hablar de una aplicación para meditar, la aplicación SIENTE
Cuando hablamos de meditar solemos identificarlo con pensar: meditar una cosa, meditar una decisión, etc. Pero también tiene otro sentido, que es el de la desconexión y la conciencia plena.
¿Qué quiero decir con esto?
Muy sencillo, meditar es desconectar, dominar el pensamiento o dejarlo estar libre pero viéndolo nosotros como si fuera externamente. Con el entrenamiento, que no es prepararse para las Olimpiadas ni para una maratón, no, sino simplemente dedicarle unos minutos al día o cada dos días o cuando a uno mejor le venga, conseguimos no pensar, conseguimos separar los pensamientos recurrentes de nuestra mente, de nuestra cabeza, disfrutar de unos momentos de paz, de calma, de relax, sin dejar de ser conscientes de lo que hacemos, de lo que nos rodea. No es resetear el ordenador es reiniciarlo. Igual que cuando una aplicación no funciona bien o el móvil hace cosas raras y reiniciamos, así, de la misma forma, reordenamos las conexiones cerebrales del pensamiento con la simple técnica de la meditación.
Conciencia plena es darse cuenta de lo que te rodea, de lo que tienes al lado, de lo que oyes , de tu mismo cuerpo y de tu mente. Esto permite centrar y relajar tu mente, disfrutar de estar, de existir, sin más, sin otras necesidades.
¿Pero esto es así de fácil? Sí, es tan sencillo que lo puede hacer un niño o un nonagenario, una persona superinteligente o una persona límite. No se necesita nada, solo tú mismo.
Hay muchas técnicas, tendencias, incluso religiones que usan la meditación con distintos fines, entre ellos los que he citado. Un deportista de élite o que se vaya a enfrentar a un reto lo puede usar. Un practicante de una disciplina mental también, o un religioso que necesite reposar la pensamiento. Todas con buenos motivos pero usada como herramienta.
Hay otras posibilidades adaptadas a nuestro tiempo y a las nuevas tecnologías que nos permiten hacer uso de la meditación en sí sin ningún otro fin. Un ejemplo es el caso que quiero comentaros.
La Fundación Facilisimo ha creado una aplicación para meditar Siente app. Usando el móvil vamos a tener a nuestra disposición un guía que nos irá conduciendo hasta conseguir que la meditación sea algo sencillo para nosotros y lo podamos hacer siempre que queramos o lo necesitemos.
Vamos a conseguir con ella vernos a nosotros mismos y a lo que nos rodea y conseguiremos conservar y disfrutar plenamente de lo que nos gusta y cambiar lo que nos disgusta.
Os animo a probarla y si os gusta ¡Adelante con ella! ¡No os arrepentiréis!

Aplicación Siente App

No hay comentarios:

Publicar un comentario