10 Novelas para leer este verano


 10 novelas para leer este verano

Voy a recomendar 10 novelas para leer este verano. Cuando tienes muchas ganas de leer y estás deseando poderte sentar con tu libro entre las manos para estar enfrascado en él, sin contar con el tiempo ni la hora, para cuando ocurre eso, dejo aquí 10 novelas no sé si de las más importantes, ni si de las imprescindibles pero sí de las que más me han gustado y con las que he disfrutado absorbiendo hasta la última línea.


-EL JINETE POLACO, de Antonio Muñoz Molina. Para conocer o reconocerse en la piel del adolescente, joven, adulto, que vive entre la valentía y la vergüenza, la aventura y el retraimiento propio de las generaciones que nacieron en las décadas de los 50 y 60. Un viaje para el verano.
Como en otros escritos del maestro Muñoz Molina hace falta dejarse introducir en el ambiente reiterativo que crea la atmósfera de la novela, por lo menos, hasta la página 79. Si en la 101 no te has enganchado es mejor dejarlo para otra ocasión.

 La guerra del fin del mundo

-LA GUERRA DEL FIN DEL MUNDO, de Mario Vargas Llosa. Entrar en medio de la gente que lucha y se desvive por algo inalcanzable pero que se ve ahí mismo con los ojos de la fe ciega. Uno se pregunta por qué se ofrecieron voluntarios los que entraron en la central contaminada de Japón o los que hicieron el sarcófago de la central de Chernobyl. Quizás aquí haya una misma reacción por otros motivos pero con las mismas consecuencias. ¡A leer con el calor y con esa sed que hace que se pueda posponer el trago de agua!


-LA SONRISA ETRUSCA, de José Luis Sampedro. La ternura, el afecto, el desprendimiento de la coraza que nos acompaña gran parte de nuestra vida y que nos impide disfrutar plenamente de lo más nuestro, de lo más íntimo, de lo más esencial de la vida. Para leer sin tapujos.

 El último catón

-EL ÚLTIMO CATÓN,  de Matilde Asensi. Sencillo, ligero, fácil, con sucesión de acontecimientos para recorrer el mundo con la imaginación. Se puede leer entre sueño y sueño en la tumbona porque no se pierde el hilo.

 La sombra del viento

-LA SOMBRA DEL VIENTO, de Carlos Ruiz Zafón. Un libro distinto, con reminiscencias de "La historia interminable" o cómo podría ser Harry Potter de Barcelona. Hay que tener cuidado porque engancha.

 La muchacha de las bragas de oro

-LA MUCHACHA DE LAS BRAGAS DE ORO, de Juan Marsé. Una novela de verano, donde no pasa nada, donde todo parece ser previsible pero que al final te deja desasosegado. Otro maestro al que volver.

 Malena es un nombre de tango

-MALENA ES UN NOMBRE DE TANGO, de Almudena Grandes. El verano y la adolescencia escritos con soltura y brillantez, brisa fresca donde sumergirse y disfrutar de los personajes. Genial.

 El laberinto de las aceitunas

-EL LABERINTO DE LAS ACEITUNAS,  de Eduardo Mendoza. Sonreir no está de más cuando se quiere cambiar de registro. Entre unas y otras bien viene una buena desintoxicación.

 La reina del Sur

-LA REINA DEL SUR,  de Arturo Pérez Reverte. Una aventura para comprender un poco el temible e irresoluble mundo del negocio del comercio de la droga. Y México como centro del huracán.

 El ladrón de tumbas

-EL LADRÓN DE TUMBAS, de Antonio Cabanas. Un viaje al Egipto antiguo, una civilización de 6.000 años que ha tenido tiempo de contener otras civilizaciones. Da ganas de ir a conocerlo.

Hay muchas otras, tan buenas y mejores, pero hoy no han cabido aquí. Aunque se aceptan sugerencias.
Todas ellas se pueden comprar en Amazon. También en cualquier librería tradicional porque son fáciles de encontrar.

Patrocinado por: Lecturas de verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario