SEGUID A MIS SEGUIDORES


"Seguid a mis seguidores porque seguro tienen cosas más interesantes que decir"
Me llama la atención, sobre todo en Twitter, que en muchas de las cuentas con más seguidores, entre ellas, las de los famosos, medios de comunicación, políticos, marcas y empresas más conocidas, la gente a la que siguen sea muy poca. Y, entre los que siguen, suelen ser otros tantos del mismo gremio, profesión, medio, marca o partido. ¿Cómo pueden enterarse de lo que piensan sus seguidores si no los siguen? ¿Sólo lo saben por lo que les mandan directamente? Dudo mucho que a la CocaCola la manden muchos mensajes, salvo los pagados, o a cualquier jugador de fútbol. ¿De verdad no les interesa lo que digan sobre muchos otros temas?
Existe la creencia de que una cuenta de Twitter da prestigio si tienes muchos seguidores y sigues a pocos ¿Por qué? Más que una red social parece una red de propaganda pues solo van los mensajes en una dirección. O bien una ventana abierta para los narcisistas que solo les interesa lo que ellos dicen.
Cuando entro en Twitter y leo los mensajes que van apareciendo en la pantalla de inicio, encuentro mucha información, la mayor parte de ella de poca importancia o repetida, pero hay una parte, pequeña quizás, que de otra manera no hubiera llegado a conocerla o simplemente a poder leerla.
Es por eso que, desde hace tiempo, he decidido seguir a todos los que me siguen e ir borrando poco a poco a los que no lo hacen, pues he llegado a la conclusión de que si no les importa lo que yo pueda decir, poco me puede importar por qué quieren que a mí me importe.
Aquí dejo el enlace de mi cuenta: @elultimomonoes


No hay comentarios:

Publicar un comentario