Coseguir seguidores en Twitter me produce descargas de dopamina



No sé por qué  cada vez que escribo un artículo en facilisimo.com me viene a la cabeza otro para escribir en el blog al que enlazo. Imagino que será la descarga de dopamina que se produce cuando piensas que ha quedado bien escrito.
Pero a lo que vamos.

De todos es conocido que conseguir seguidores en las redes sociales es difícil para cualquier blog o publicación. Puedes ser muy bueno, pero si entran en tu página y te ven con 150 seguidores en Twitter, te leen por encima del hombro.
¿Entonces qué hacer? Pues empezar la ardua tarea de conseguir seguidores. Entras en Google y empiezas a buscar "cómo conseguir seguidores". En el buscador de al lado puedes mirarlo y verás que salen unos miles de artículos con sus correspondientes consejos, clasificados por orden de importancia para Google y que normalmente se corresponden con las páginas que mejor se han trabajado el SEO, otra de las piedras angulares sobre las que golpearse la cabeza para poder conseguir difusión de nuestro blog o publicación. Después de leerte unos cuantos extráes el decálogo de consejos más repetidos y te pones en marcha.
Y sí, es verdad, aumentan los seguidores, que además son muy buenos seguidores. Y por fin consigues pasar de los 150 a los ¡¡¡500!!! Pero claro, con 500 te siguen leyendo por encima del hombro.
¿Cuál es la cantidad mínima para que te lean pensando que puede ser interesante lo que dices? Yo considero que los 2000. A partir de ahí es un antes y un después.
Hay maneras de conseguir esos 2000 primeros seguidores en Twitter de una forma rápida. Entiendo que hay personas que esto no lo ven así y que prefieren ir creciendo de manera natural, lo cual me parece muy bien también

Muchas empresas, corporaciones y famosos pagan por aumentar el número de fans en sus redes. Cualquier cantante o famoso de más de 1 millón de seguidores ha pagado por obtener una buena parte (de hecho alguna vez me he hecho seguidor de alguno porque hay páginas que pagan por ello, como todo el mundo sabe). Hay especialistas, Community Manager, etc. que se dedican a ello.
Pero hay una forma que es gratis y que solo requiere un pequeño esfuerzo diario o cada 2 días o cada semana (lógicamente el diario es más rápido pero no por ello mejor)

¿Cuál es la técnica? Pues muy fácil. Consiste en encontrar una cuenta a la que lleguen nuevos seguidores todos los días y que pretendan conseguir a su vez nuevos seguidores. Quien lo hace así, normalmente, sigue a quien le ha seguido.
De cada 100 cuentas que se siguen, aproximadamente 20 te devuelven el follow. Si se hace en cuentas con seguidores que quieren conseguir más seguidores, esta proporción pasa aproximadamente al 40% (40 de cada 100 te siguen de vuelta). Desgraciadamente siempre hay gente que quiere seguidores pero no seguir a nadie.
¿Y qué cuentas se pueden seguir para hacer esto? Normalmente deberemos buscarlas entre las que se dedican a temas relacionados (si es de coches pues todas las relacionadas con automoción), complementarios (si es de fontanería, todas las relacionadas con construcción) o que pueda interesar el tema de tu página a sus seguidores (si es de videojuegos, las musicales por ejemplo)
Siguiendo a 100 seguidores cada día de estas páginas (que hemos dicho que son páginas que  se ve que van creciendo en seguidores continuamente) conseguiremos una media de 40 diarios. En 10 días habremos conseguido 400, en 50 días los ansiados 2000 y en 100 días 4000. No conviene seguir a más de 100 porque para cuentas de pocos seguidores podría hacer suponer a Twitter que estás utilizando técnicas de spam.
Y así tendremos rápidamente nuestros primeros 2000 seguidores
Lo de las descargas de dopamina del título es porque esto engancha, y no vas a poder parar...
También hay que tener presente que cuentas con menos seguidores que siguiendo tampoco están bien vistas. Pero esto ya lo veremos en una próxima entrada, si es que os interesa.
Para el que le resulte engorroso todo este sistema y prefiera asesoramiento directo puede ponerse en contacto conmigo mediante correo electrónico o dejando un comentario.




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