BUSCAR TRABAJO


Es hora de buscar trabajo. Cuando una persona de cada 4 ó una de cada 5, según comunidades, en activo, están buscando trabajo, todo lo que sea facilitar poder encontrarlo es de agradecer.
La crisis económica y la dificultad de adaptación del mercado de trabajo así como la incertidumbre en la contratación han conseguido que mucha gente opte por el trabajo sumergido dejando de lado el legal, que es fuente de riqueza y garantía de sostenibilidad de los derechos sociales.
Parece que todos estamos dispuestos a rebajarnos el sueldo, pensando en asegurar nuestro puesto, y que en el futuro se vuelva a subir para adquirir de nuevo el nivel de vida al que hemos renunciado. No pasa así con los derechos sindicales y laborales, quedándonos anquilosados en las reivindicaciones sindicales y en la lucha entre partidos. ¿Qué más fácil que prestar derechos adquiridos al igual que sueldo, para poder rescatarlos cuando la economía empiece a cambiar y digamos adiós a la crisis? ¿Qué mejor posibilidad que hacerlo con el beneplácito, vigilancia y control de los sindicatos? ¿Por qué no dar despido libre durante 2 años para nuevos contratos y negociación con vuelta a la normalidad con los sindicatos? Seguro que se crearía muchísimo empleo y las empresas que funcionen no querrían cambiar empleados a los dos años, querrían mantenerlos porque han conseguido sacar el trabajo adelante con esfuerzo y dedicación. Pero esto es políticamente incorrecto.
Mientras tanto y, en espera de la flexibilización que permita volver a tener pleno empleo, bueno es buscar trabajo donde haya oferta. Para ello dejo unos cuantos enlaces que pueden servir:
Infojobs

Infoempleo

Monster

Oficina Empleo

Trabajos.com

Experteer

Sin experiencia


En comentarios, quien quiera, puede dejar una nota si ha encontrado trabajo gracias a algún enlace. También si ofrece o busca algún puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario