¿Por qué no votarles?


La coalición PP-PSOE y quienes les apoyan (IU, CiU, PNV, CC) han irrumpido en la jornada de reflexión para impedir que cada uno reflexione donde le parezca. Les ha entrado miedo. ¿Utilizarán las porras para pedir el voto?



No saben qué decir ni qué hacer.


A Esperanza Aguirre solo se le ocurre decir que son de izquierdas. ¿Cómo sabe de qué es cada cuál?¿Nos espía? Y que tiene miedo que el sábado o el domingo el Wyoming de turno mande un SMS para pedir el voto para el PSOE. Como si fueramos tontos.

Tomás Gómez y Carme Chacón dicen que están de acuerdo con los indignados, es decir, que están de acuerdo con que no les voten a ellos. Absurdo. ¿Y sobre una persona un voto, con el mismo valor aquí que allá? ¿Y sobre las listas abiertas?

Me juego la pensión vitalicia de Zapatero y de Rajoy a que no lo hacen para las próximas elecciones generales.


Y Zapatero no se entera y Rajoy y Rubalcaba se callan, por si acaso meten la pata.

Se les empieza a mover la poltrona.
¿Por qué no les voto? Porque no me gusta que me insulten. No me gusta que me llamen tonto de los cojones si no les voto, o rojo de mierda si tampoco les voto. O que si les voto, insulten a mi padre porque no les ha votado, y le llamen facha o stalinista. O a mis amigos o a mi hijo.


No les voto porque no soy ningún voto tonto útil, ni ningún voto cautivo. Y soy libre de votar a quien yo quiera, sin tener que dar explicaciones. Ellos están ahí gracias a mi, a ti. Son los que nos tienen que dar esas explicaciones.


La jornada de reflexión es muy buena para pensar. Y lo primero es decidir votar, no abstenerse. Lo segundo es ver a quién. Hay muchos partidos, se puede mirar qué dice cada uno y elegirlo. Elige el que más te guste o más coincidas, de derechas o de izquierdas o ecológico o social o religioso. Pero que sea democrático y no apoye la violencia, ni de las porras ni de las pistolas.


Un enlace para ver unos cuantos partidos está en todos los partidos


Abstenerse o votarles es más de lo mismo.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario