5 Bibliotecas digitales en español


Bibliotecas digitales en español


Enlace de Bibliotecas Digitales

Bibliotecas digitales

Es una página con enlaces que dejan los lectores a sitios donde guardan copias de sus libros. En sí no contiene archivos, solo fichas con reseñas, biografías y portadas que difunden el conocimiento de las obras de forma gratuita.


Prensa Histórica

Biblioteca virtual de prensa histórica

Donde se puede buscar toda la prensa desde 1753 por fecha, cabecera, etc.


Patrimonio Bibliográfico

Biblioteca virtual de Patrimonio Bibliográfico

Con facsímiles digitales de colecciones de manuscritos y libros impresos que forman parte del Patrimonio Histórico Español. Permite buscar por títulos, autores, lugares, editores, etc.


Hispana

Hispana

Directorio con más de 600 colecciones digitales de archivos, bibliotecas y museos


Biblioteca digital del Real Jardín Botánico

Biblioteca del Jardín Botánico

Es la biblioteca digital botánica de referencia de la Península Ibérica, Baleares, Macaronesia, norte de África, región mediterránea y América latina; ofrece, además, la mayor colección posible de obras clásicas, publicaciones periódicas y otros trabajos botánicos (históricos, florísticos, taxonómicos, etc.; tanto de criptógamas como de fanerógamas).
También es una herramienta de trabajo para investigadores, técnicos de medio ambiente, profesores, historiadores, aficionados, etc., ya que tiene imágenes facsimilares -con el texto incorporado- de las fuentes bibliográficas sobre la biodiversidad vegetal, la historia de la Botánica, etc., y aporta, asímismo, detalladas fichas bibliográficas y pormenorizadas descripciones de los contenidos con paginación de las publicaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario